Mujer policía amamantó a un bebé en Acapulco tras el paso del huracán Otis

"Escuché el llanto de un bebé y no dudé en acercarme", relató Arizbeth Dionisio. La imagen se viralizó y fue ascendida por su labor en la ayuda a los damnificados.

Mujer policía amamantó a un bebé en Acapulco tras el paso del huracán Otis

Por: Juan Manuel Lucero

 Las escenas de devastación que dejó el huracán Otis tras su paso por la ciudad mexicana de Acapulco dieron la vuelta al mundo. Personas fallecidas, edificios convertidos en escombros y una destrucción sin precedentes fueron el resultado del paso de Otis.

Sin embargo, pese a toda la desolación relatada anteriormente, hubo una imagen que conmovió al mundo: la de una mujer policía con un bebé en brazos al que amamantaba en la calle a plena luz del día.

El nombre de la agente es Arisbeth Dionisio Ambrosio y tiene 33 años. El pasado 28 de octubre fue desplegada en Acapulco junto con otros rescatistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México para socorrer a los damnificados por el huracán.

Mientras ayudaba a una población desesperada por encontrar alimentos, agua y otros productos de primera necesidad, la agente se percató de que había un bebé que posiblemente necesitaba ayuda.

Arizbeth Dionisio en el momento en que amamantó al bebé.

"Escuché el llanto del bebé. Me llamó la atención y volteé a verlo", relató Dionisio a BBC Mundo. En tanto que agregó: "De inmediato no dudé en acercarme a las personas con las que estaba el bebé, preguntando si estaba bien, porque yo lo escuchaba un poco inquieto".

En ese momento, el bebé en cuestión lloraba por la ausencia de su madre. Su tía lo tenía en brazos, pero no podía amamantarlo. Tras preguntar por el estado de la criatura, la otra mujer respondió: "Posiblemente tenga hambre". Y sin dudar, la oficial se aprestó a ayudarla.

"Le dije que, si me permitía, yo estaba dándole pecho a mi bebé y podía darle un poco de leche materna", relató. mientras que explicó que, como madre, tuvo el oído de escuchar al bebé que lloraba y lo tomó en brazos con mucha naturalidad. El pequeño de inmediato tuvo el instinto de buscar su pecho.

Ver también: Un mes del ataque de Hamas a Israel: una guerra que recién empieza

"Fue un momento muy lindo. Fueron varias emociones. Le estaba dando el pecho a un bebé que no conocía y yo pensaba en el mío, del que estaba lejos", relató Arizbeth, quien es mamá de dos niños.

"Sé que mi bebé está en buenas manos, con su papá, con su tía, eso me daba tranquilidad. Pero con el bebé de Acapulco... son cosas que no se pueden explicar, fue un momento muy bonito", agregó.

Después de un rato, le entregó al niño a su tía y agregó que "le di las gracias a la señora por haberme permitido darle un poco de pecho y nos retiramos del lugar".

Tras concluir sus tareas en Acapulco la semana pasada y de que su imagen amamantando al bebé se hiciera viral, Dionisio fue reconocida por sus superiores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibiendo un ascenso "por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la SSC".

Arizbeth Dionisio recibió un ascenso por su labor.

"Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos", dijo el secretario de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, en su cuenta de X.

Varios medios de distintas partes del mundo la entrevistaron y la oficial aseguró que lo más importante es tener "humanidad". "Hay que decirle a la gente que no perdamos esa parte humanitaria. Yo creo que todos, en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, podemos necesitar algo. Y no hay que esperar a que se nos regrese, o preguntarnos ¿yo por qué ayudo?", reflexionó.

En tanto que sentenció que "con ser solamente humanitarios y no perder la sensibilidad es más que suficiente".

Ver también: Una beba inglesa iba a ser desconectada, Italia le dio nacionalidad para evitarlo  

Esta nota habla de: