Un canal de TV interrumpió el discurso de Trump por sus "mentiras" - Mendoza Post
Miércoles 4 Nov 2020

Esta madrugada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso en el que se adjudicó la victoria en las elecciones y adelantó que irá a la Corte Suprema para evitar "fraude" por parte del equipo de Joe Biden.

En este contexto, Trump también aseguró que había ganando en estados en los que el resultado aún no estaba confirmado. Ante eso, la cadena NBC interrumpió su discurso por considerar que "decía cosas que no eran verdaderas".

"Tenemos que intervenir aquí porque hay varias afirmaciones [de Trump] que francamente no son verdaderas", dijo la presentadora Savannah Guthrie, una de las caras visibles de la transmisión de la cadena estadounidense NBC.

Ocurrió mientras Trump se adjudicaba la victoria en los estados de Georgia y Michigan, cuando el recuento de votos no era total. En el primero estaba contabilizado el 91% de los votos, mientras que en el segundo apenas el 71% del total.

"El Presidente está mencionando algunos estados, afirmando que está ganando en esos estados. Los hechos marcan que en esos estados no terminó el conteo de todos los votos", manifestó la presentadora interrumpiendo el discurso del candidato republicano.

Savannah Guthrie ya había tenido un cruce con Trump durante la campaña, cuando le preguntó por qué había retuiteado una mentira a sus 86 millones de seguidores. Se trataba de una teoría conspirativa que decía que Biden había "mandado a matar" al equipo Seis de los Navy Seals "para cubrir la falsa muerte de Bin Laden".

Trump acusó a Biden de "robar" las elecciones y Twitter lo censuró

Esta nota habla de: