"A medida que las agrupaciones individuales completan con éxito las tareas asignadas, nuestras fuerzas y medios se concentrarán en lo principal: la liberación completa de Donbás", señaló, en una conferencia, el primer subjefe del Estado Mayor, el general Serguéi Rudskói.
La declaración tiene un gran significado dado que, cuando Rusia invadió Ucrania lo hizo a través de tres frentes: por el Norte desde Bielorrusia, por el Este, desde el Donbás y por el Sur, desde Crimea. Sin embargo, las tropas de Putin, convencidas de que las batallas durarían "horas" hasta tomar el mando de Kiev, nunca se imaginaron que estarían más de un mes luchando.
Los tres frentes de invasión rusa
Las pérdidas, tanto de vidas como de equipos militares para los rusos superaron con creces lo que podrían haber calculado. Incluso el Kremlin reconoció más de 1300 soldados rusos muertos.
Por esto que el General Rudskói haya dicho que sólo se concentrarán en el Donbás, podría significar que las tropas rusas que se desplegaban alrededor de Kiev comiencen a replegarse.
Si la guerra se concentra en el punto del Donbás podría llegarse a un acuerdo de paz en poco tiempo y Ucrania podría comenzar a respirar más tranquilamente.
Sin embargo, hace minutos, soldados rusos intentaron frenar una manifestación contra la guerra en Slavutich, una localidad de Kiev cerca de Chernóbil. En cuanto vieron que ingresaban las tropas rusas, los ciudadanos salieron a la calle.
The #Russian military is trying to disperse a rally in #Slavutych, they are shooting in the air and throwing stun grenades, the head of the #Kyiv regional administration Oleksandr #Pavlyuk said.He also said that the military kidnapped the head of the city, Yuriy Fomichev. pic.twitter.com/y3ZwlZAQ6g
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.
La obra conectará Misiones con Río Grande do Sul y potenciará el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Se invertirán más de 214 millones de reales para su ejecución.