Los rusos concentrarán sus ataques en la región del Donbás

Así lo anunció el subjefe del Estado Mayor ruso. Esto podría significar el fin de los ataques cerca de Kiev y al sur del país.

Los rusos concentrarán sus ataques en la región del Donbás

Sábado 26 Mar 2022
porAna Montes de Oca
Periodista

"A medida que las agrupaciones individuales completan con éxito las tareas asignadas, nuestras fuerzas y medios se concentrarán en lo principal: la liberación completa de Donbás", señaló, en una conferencia, el primer subjefe del Estado Mayor, el general Serguéi Rudskói.

La declaración tiene un gran significado dado que, cuando Rusia invadió Ucrania lo hizo a través de tres frentes: por el Norte desde Bielorrusia, por el Este, desde el Donbás y por el Sur, desde Crimea. Sin embargo, las tropas de Putin, convencidas de que las batallas durarían "horas" hasta tomar el mando de Kiev, nunca se imaginaron que estarían más de un mes luchando.

Los tres frentes de invasión rusa

Las pérdidas, tanto de vidas como de equipos militares para los rusos superaron con creces lo que podrían haber calculado. Incluso el Kremlin reconoció más de 1300 soldados rusos muertos.

¿Qué son los "Campos de Filtración" donde los rusos envían a los ucranianos?

Por esto que el General Rudskói haya dicho que sólo se concentrarán en el Donbás, podría significar que las tropas rusas que se desplegaban alrededor de Kiev comiencen a replegarse.

Si la guerra se concentra en el punto del Donbás podría llegarse a un acuerdo de paz en poco tiempo y Ucrania podría comenzar a respirar más tranquilamente.

Sin embargo, hace minutos, soldados rusos intentaron frenar una manifestación contra la guerra en Slavutich, una localidad de Kiev cerca de Chernóbil. En cuanto vieron que ingresaban las tropas rusas, los ciudadanos salieron a la calle. 

 OTAN a Putin: "Invadir a Ucrania fue un error estratégico"

Esta nota habla de: