El vocero del Ministerio de Defensa de Ucrania, Olexandr Motuzyanyk, confirmó que Rusia estuvo retirando algunos soldados de los alrededores de Kiev y Chernihiv, en el centro y norte de Ucrania, respectivamente.
"El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha notado cierta reubicación parcial de unidades individuales en los alrededores de Kiev y en los alrededores de Chernihiv", sostuvo Motuzyanyk en conferencia de prensa, pero "no hubo ninguna retirada masiva de soldados rusos de esas zonas", agregó.
El funcionario señaló que las fuerzas rusas podrían renovar su ofensiva contra Kiev y Chernihiv después de reabastecer las unidades que sufrieron las mayores pérdidas en las batallas.
Bombardeos en Cherníhiv
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Oleksiy Danilov, comunicó que Rusia está reubicando sus soldados desde los alrededores de Kiev y Chernihiv, en el centro y norte de Ucrania, respectivamente, hacia las regiones ucranianas orientales.
Sin embargo, el gobernador regional deCherníhiv, VIacheslav Chaus, dijo que las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques "durante toda la noche" del martes y en la mañana del miércoles, pese a su promesa de reducir las operaciones de combate.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.