Un cohete no tripulado de SpaceX explotó en tierra este miércoles algunos minutos después de realizar lo que parecía ser un vuelo y aterrizaje exitoso. Fue el tercer error consecutivo del prototipo del cohete Starship que SpaceX espera enviar algún día a la Luna y a Marte.
Los dos últimos vuelos de prueba terminaron en accidentes durante el aterrizaje. Más allá de la explosión final, la prueba tenía como objetivo alcanzar los 10 kilómetros de altitud, algo que se logró.
El prototipo, identificado como SN10, había decolado a las 23:20 GMT (20:20 de Argentina) desde Boca Chica, Texas, para su tercer vuelo suborbital de prueba.
A diferencia de los intentos previos, en esta ocasión los ingenieros no tuvieron demasiados problemas para que Starship regresara a la superficie en "buenas" condiciones.
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.