Una fuerza de elite israelí asaltó una base militar y rescató a 250 rehenes

Las imágenes fueron tomadas de la cámara corporal de uno de los agentes de la Shayetet 13, una de las mejores fuerzas navales del mundo.

Una fuerza de elite israelí asaltó una base militar y rescató a 250 rehenes

Editó: Ana Montes de Oca

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) recuperaron el control de la base militar de Sufa, ubicada cerca de la frontera con Gaza, que estaba bajo el poder de Hamas. La exitosa misión llevada a cabo por la unidad de élite Shayetet 13 quedó registrada en un video que recorrió las redes sociales. El operativo culminó con la muerte de 60 terroristas y la liberación de 250 rehenes.

El video publicado por la IDF este jueves ofrece una visión desde la perspectiva de un soldado, gracias a una cámara corporal. Este material exclusivo muestra los intensos enfrentamientos que tuvieron lugar en el interior de la base.

Uno de los momentos más críticos de la operación fue cuando las tropas abordan un búnker en la base, donde algunos soldados se habían refugiado durante el ataque de Hamas. En medio de la tensión, un oficial alienta a sus compañeros por radio diciendo: "Shayetet, Shayetet, quédate en el búnker, ya vamos".

60 terroristas terminaron muertos

La unidad Shayetet 13 no se limitó a la recuperación de la base militar de Sufa. También llevaron a cabo operaciones contra miembros de Hamas en las comunidades israelíes de Be'eri, Kfar Aza, Sa'ad, Mefalsim y Nir Oz. Además, lograron arrestar a 26 personas supuestamente vinculadas con actividades terroristas, incluyendo al subcomandante de la división sur de la fuerza naval de Hamas en Gaza, Muhammad Abu Ghali.

Podés leer: Volvieron al país 54 estudiantes argentinos que estaban varados en Israel

Muhammad Abu Ghali, el miembro de más alto rango de Hamas capturado por Israel en los recientes enfrentamientos, está actualmente bajo interrogatorio por las fuerzas de seguridad israelíes. Esta captura representa un golpe significativo para la organización terrorista.

Las autoridades de Israel han elevado el número de muertos a 1,300 como resultado del ataque terrorista de Hamas lanzado el pasado sábado. Se han encontrado más cadáveres en las zonas afectadas, y la cifra de heridos ha aumentado a 3,297, con 335 en condición grave y 28 en estado crítico.

En la actualidad, grupos terroristas como Hamas y Yihad Islámica sostienen que tienen alrededor de 130 rehenes en su poder, aunque algunas estimaciones israelíes elevan la cifra a unos 200. El vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha informado que se ha notificado la identidad de 97 secuestrados a sus familias y que se están realizando esfuerzos para brindar apoyo a las familias de los cautivos.

Mirá el video

Te puede interesar: Estos son los 9 mendocinos que aguardan ser repatriados desde Israel

Esta nota habla de: