La guerra entre Israel y Franja de Gaza continúa, con más de mil muertos en los primeros días de hostilidades y bombardeos. Además, hay cientos de rehenes que fueron capturados por Hamas, entre ellos, una joven alemana, llamada Shani Louk.
Louk fue secuestrada por milicianos de Hamás, luego de los primeros ataques a Israel. En uno de los videos difundidos de ese día, se puede observar a la joven, herida y semidesnuda, boca abajo en una camioneta de combatientes, que la llevaban prisionera.
Al principio, los familiares de Shani y el gobierno alemán sospechaban que la joven podría estar muerta, debido a que estaba herida y al bombardeo producido en el lugar donde ella se encontraba.
Sin embargo, fuentes palestinas le confirmaron a sus familiares, que la joven de 22 años se encuentra hospitalizada, en un recinto de Franja de Gaza.
La joven disfrutaba del festival de música "Supernova", que se realizaba en el sur de Israel, al momento de los primeros bombardeos, siendo ese lugar, uno de los blancos de Hamás.
La madre de Shani Louk, una joven alemana secuestrada por Hamás durante un festival de música cerca de la Franja de Gaza, dijo que su hija está viva, pero en estado crítico pic.twitter.com/fzxi9YY4ZO
Desde Alemania, su madre manifestó a los medios de comunicación que su hija "está viva, pero en situación crítica", aclarando la desconocida situación de la joven hasta el momento.
Además, la madre de la joven declaró que Louk presenta una grave herida en la cabeza y que necesita recibir atención especializada, porque "cada minuto es crítico". Buscan lograr repatriarla a Alemania.
Un fuerte sismo con epicentro en el noreste de Taiwán se sintió con intensidad en distintas ciudades, incluida Taipéi. No se reportaron víctimas fatales, pero las autoridades mantienen la vigilancia por posibles réplicas.
Una potente tormenta de nieve interrumpió el ritmo habitual del transporte aéreo en Nueva York mientras miles de personas intentaban viajar en las fiestas de fin de año.
Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania volverán a verse en Florida con la intención de acelerar un entendimiento político que permita avanzar hacia el fin del conflicto con Rusia.