Rusia condena los ataques aéreos estadounidenses contra Irán

El funcionario los calificó de "grave violación del derecho internacional".

Rusia condena los ataques aéreos estadounidenses contra Irán

Editó: Federico Lemos

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia "condenó enérgicamente" el domingo los ataques aéreos estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes.

El funcionario los calificó de "grave violación del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Irán contestó con ataques en Tel Aviv.

En su declaración en Telegram, el ministerio advirtió sobre posibles consecuencias "radiológicas" y dijo que los ataques marcaban "una escalada peligrosa... plagada de un mayor debilitamiento de la seguridad regional y global".

Ver: Irán contestó el bombardeo de EE.UU: atacó Tel Aviv y otras ciudades

Por su parte, Francia "ha recibido con preocupación" información sobre los ataques estadounidenses en Irán. El ministro de Asuntos Exteriores francés afirmó que su país no participó en los ataques estadounidenses contra las instalaciones nucleares de Irán.

Jean-Noel Barrot afirmó este domingo en un mensaje en las redes sociales que Francia "se enteró con preocupación" de la acción militar estadounidense contra tres instalaciones nucleares.

"No participó en estos ataques ni en su planificación", afirmó Barrot, añadiendo que Francia "insta a las partes a mostrar moderación para evitar cualquier escalada que pueda conducir a una prolongación del conflicto".

Ver: Netanyahu: "Primero la fuerza, luego la paz"

Barrot también reiteró la oposición de Francia a que Irán obtenga acceso a armas nucleares. "Francia está convencida de que una solución duradera a este problema requiere una solución negociada en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear", declaró. 

Esta nota habla de: