Rusia atacó las grandes ciudades de Ucrania y arremete contra Mariupol - Mendoza Post
Rusia atacó las grandes ciudades de Ucrania y arremete contra Mariupol

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que Rusia "está tratando deliberadamente de destruir a todos los que están allí".

Rusia atacó las grandes ciudades de Ucrania y arremete contra Mariupol

Por: Mendoza PostDomingo 17 Abr 2022

Las fuerzas rusas reanudaron los ataques con misiles en Kiev e intensificaron el bombardeo de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, en una aparente estrategia para obstaculizar las defensas de Ucrania en preparación para lo que se espera sea un ataque ruso a gran escala en el este, según informa la agencia de noticias AP.

Estos ataques y otros esparcidos por todo el país fueron un recordatorio explosivo para los ucranianos y sus partidarios occidentales de que todo el país sigue bajo amenaza.

Con la ciudad portuaria de Mariupol sitiada, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que Rusia "está tratando deliberadamente de destruir a todos los que están allí". Agregó que Ucrania necesita más armas pesadas de Occidente de inmediato para tener alguna posibilidad de salvar la ciudad.

Zelensky pidió más armas pesadas a Occidente.

Ver: Rusia bombardeó dos fábricas en Ucrania, cerca de Kiev

Cada día trae nuevos descubrimientos de víctimas civiles de una invasión que destruyó la seguridad europea. En los pueblos y aldeas a las afueras de Kiev, las autoridades informaron haber encontrado los cuerpos de más de 900 civiles, la mayoría muertos a tiros, desde que las tropas rusas se retiraron hace dos semanas.

Después de la humillante pérdida del buque insignia de su Flota del Mar Negro, el comando militar de Rusia prometió intensificar los ataques con misiles en la capital. Los rusos dijeron que atacaron una planta de vehículos blindados el sábado, un día después de atacar una planta de misiles.

Ver: México: falleció Rosario Ibarra, símbolo de la lucha por los Derechos Humanos 

Esta nota habla de: