Rescate dramático en un puente de 50 años que se derrumbó en EEUU

El colapso se produjo horas antes de que el presidente Joe Biden llegara a la ciudad para promover su ley de infraestructura.

Rescate dramático en un puente de 50 años que se derrumbó en EEUU

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

Un puente de 50 años se derrumbó en Pittsburgh, Estados Unidos en la madrugada de este viernes, lo que obligó a los rescatistas a hacer rappel por un barranco y formar una cadena humana para alcanzar a algunos ocupantes de un autobús que se desplomó junto con el tramo. No se reportaron muertes.

El colapso se produjo horas antes de que el presidente Joe Biden llegara a la ciudad para promover su ley de infraestructura de un billón de dólares, que ha destinado unos 1600 millones de dólares para el mantenimiento de puentes en Pensilvania, informó la agencia de noticias AP.

Al menos cuatro personas requirieron tratamiento hospitalario. Otros cinco vehículos también estaban en el puente en ese momento. Se estaba investigando la causa y los equipos buscaron víctimas adicionales debajo de los escombros.

Así quedó el puente. Fotos: AP

Ver: Chile flexibilizó algunas restricciones para el ingreso de camioneros

Se mostró una gran grieta en el extremo del puente donde el autobús segmentado aterrizó a 46 metros de profundidad en el barranco, como si hubiera sido golpeado por un terremoto. Un automóvil aterrizó boca abajo frente al autobús.

El puente de Forbes Avenue sobre Fern Hollow Creek en Frick Park se derrumbó a las 6:39 am, dijeron funcionarios de la ciudad. El fuerte ruido del derrumbe fue seguido por un silbido y el olor a gas natural, dijeron testigos.

Ver: Dinamarca decidió eliminar todas las restricciones de la pandemia

"El primer sonido fue mucho más intenso y una especie de estruendo, que supongo que fue la estructura, la plataforma golpeando el suelo", dijo Ken Doyno, un residente que vive a cuatro casas de distancia. "Quiero decir, toda la casa tembló en ese momento".

Las tuberías de gas rotas a lo largo del puente produjeron la fuga y el suministro de gas se cortó en media hora, dijeron funcionarios de la ciudad.

Mientras Biden recorría la escena, un oficial le dijo que una persona que corría ayudó a los socorristas a sacar a las personas de los autos. Él lo llamó un milagro. "Realmente lo es, es asombroso", dijo Biden.

Ver: Chile registra récord de casos por tercer día consecutivo

A media tarde, tres adultos estaban siendo atendidos y todos estaban en buenas condiciones, dijo el sistema hospitalario UPMC. Una cuarta persona había recibido tratamiento y fue dada de alta.

Esta nota habla de: