El papa Francisco recibió al embajador de Ucrania ante el Vaticano

La Santa Sede ratificó el derecho a la legítima defensa de Kiev.

El papa Francisco recibió al embajador de Ucrania ante el Vaticano

Por: Mendoza PostJueves 7 Abr 2022

El papa Francisco recibió este jueves al nuevo embajador ucraniano ante el Vaticano, quien le presentó sus cartas credenciales en el marco de la invasión rusa al país europeo iniciada a fines de febrero, en tanto la Santa Sede ratificó su reconocimiento del derecho a la "legítima defensa" de Kiev frente a los ataques de Moscú.

Andrei Yurash, que estuvo cerca de media hora con el Papa, ya se había reunido con Francisco el 2 de abril, cuando fue a la residencia papal de Casa Santa Marta junto con un grupo de niños urcanianos antes del viaje de pontífice a Malta, informaron a Télam fuentes vaticanas.

El encuentro de hoy, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, se dio en medio de una sostenida condena del Papa a la invasión rusa.

El embajador de Ucrania en el Vaticano junto al Papa.

Ayer, Francisco desplegó una bandera ucraniana durante la Audiencia General en la que también denunció las "nuevas atrocidades" que se dan en el marco del conflicto, luego de que Ucrania denunciara asesinatos de civiles en localidades de la periferia de Kiev.

Además, el Papa dijo el fin de semana estar "dispuesto a hacer todo lo que haga falta" para ayudar a frenar la guerra, aunque un posible viaje a Kiev, que Francisco no descarta aún, parece no ser factible en las próximas semanas, dijeron las fuentes vaticanas.

A fines de febrero, apenas iniciada la invasión rusa, el Papa había visitado la embajada rusa ante el Vaticano para mostrar su "preocupación" por la guerra.

En coincidencia con el encuentro entre el Papa y el embajador ucraniano, el Vaticano ratificó hoy su reconocimiento del derecho a la "legítima defensa" de Ucrania frente a la invasión.

"Creo que existe el derecho a la legítima defensa. Y es fundamentalmente el principio base sobre el que Ucrania está resistiendo a Rusia", sostuvo el cardenal y secretario de Estado del Vaticnao, Pietro Parolin, en declaraciones hechas al portal ACI Stampa.

Esta nota habla de: