La OMS confirmó el origen del Covid-19 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Feb 2021

En las últimas semanas, una expedición de la Organización Mundial de la Salud viajó a Wuhan, China, para investigar el origen de la pandemia de coronavirus. Esta mañana los especialistas brindaron una conferencia de prensa donde explicaron sus conclusiones.

Liang Wannian, epidemiólogo, fue uno de los primeros en hablar: "Los murciélagos y los pangolines son candidatos potenciales para la transmisión, pero las muestras de coronavirus encontradas en esas especies no son idénticas a Sars-Cov-2".

"No hay indicios de la propagación de Sars-Cov-2 en la población antes de diciembre de 2019 y no hay pruebas suficientes para determinar si se había propagado en Wuhan antes de diciembre de 2019", así detallaron que se desconoce cómo entró el Covid-19 al mercado de la ciudad china.

Ver también: Vacunas: las estrategias de China y Rusia para incrementar su poder

A su término, el suizo Peter Ben Embarek confirmó que encontraron evidencia de una circulación más amplia fuera del mercado en diciembre de 2019.

Sobre el animal que habría introducido la enfermedad a las personas, apuntan contra un reservorio de murciélagos, pero que aún no fue posible identificarlo. Lo que si desestimaron fue la creación del virus en un laboratorio.

Ver también: Quieren vacunar primero a docentes rurales en marzo

Esta nota habla de: