Ómicron ya está en Brasil cerca de la frontera con Argentina y Uruguay - Mendoza Post
Ómicron ya está en Brasil cerca de la frontera con Argentina y Uruguay

Una mujer que regresó de Sudáfrica al país Carioca y que vive en el estado Río Grande do Sul, dio positivo al test de la nueva variante.

Ómicron ya está en Brasil cerca de la frontera con Argentina y Uruguay

Por: Mendoza PostSábado 4 Dic 2021

Brasil registró su sexto paciente positivo de la variante Ómicron del Sars-CoV-2. Estas última, una mujer del estado de Río Grande do Sul, preocupa a las autoridades argentinas y uruguayas, ya que ese estado es fronterizo con ambos países.

Según las autoridades sanitarias de Brasil, la mujer volvió recientemente de un viaje a Sudáfrica y en las últimas horas presentó fiebre.

Además, se trata de una mujer que ya había recibido las dos dosis de vacuna contra el Covid. Por el mometo se encuentra aislada en su vivienda. Brasill ya registró seis cotagiados con la variante Ómicron: tres en San Pablo, dos en Brasilia y este último caso en Río Grande do Sul.

La nueva variante fue descubierta en Sudáfrica a fines de noviembre

Desde el 26 de noviembre, la nueva variante que surgió en el continente africano ha sido declarada "preocupante" por la OMS, aunque todavía se sabe muy poco de cómo funciona esta nueva versión del virus del Covid.

El Papa llegó a Grecia con la migración como tema central

En Brasil se registró una de las cifras más altas de contagios y fallecimientos, detrás de Estados Unidos: en total, se contagiaron 22,1 millones de personas y murieron 615.000.

En tanto en Argentina, según el último parte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, se registraron 23 muertes y 2.382 nuevos contagios de coronavirus, dejando un total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia de 5.337.692, mientras que los fallecimientos fueron 116.639.

Además, en este momento hay 657 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva y el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,4%

En Brasil ya se registraron más de 22 millones de casos

La OMS pidió no entrar en pánico por la variante Ómicron

Esta nota habla de: