Un estudiante armado mató a ocho personas en una universidad rusa - Mendoza Post
Un estudiante armado mató a ocho personas en una universidad rusa

Un estudiante fue el que abrió fuego este lunes en una universidad en la ciudad rusa de Perm.

Un estudiante armado mató a ocho personas en una universidad rusa

Por: Mendoza PostLunes 20 Sep 2021

Un estudiante abrió fuego este lunes en una universidad en la ciudad rusa de Perm. Mató al menos a ocho personas e hirió a varias.

El atacante murió después de los disparos en la Universidad Estatal de Perm, a unos 1.300 kilómetros al Este de Moscú, dijo Natalia Pechishcheva, portavoz de la universidad. "Fue liquidado", dijo. Las imágenes de la escena mostraron su cuerpo boca abajo en el suelo afuera.

Los medios mostraban a los estudiantes saltando desde las ventanas del primer piso para escapar del edificio, aterrizados buscando un lugar seguro. Además, los alumnos construyeron barricadas con sillas para evitar que el tirador ingresara a sus aulas.

El pistolero fue identificado como un estudiante de la universidad, dijo el Comité de Investigación, que se encarga de las investigaciones sobre delitos mayores.

Ver: EEUU: encontraron un cadáver en medio de la búsqueda de una joven

"Había alrededor de 60 personas en el salón de clases. Cerramos la puerta y la bloqueamos con sillas", dijo a Reuters el estudiante Semyon Karyakin.

Los medios locales identificaron al pistolero como un estudiante de 18 años que anteriormente había publicado una foto en las redes sociales de él mismo posando con un rifle, casco y municiones.

"He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me di cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba", dijo en una cuenta de redes sociales que se le atribuye y que luego fue eliminada.

Indicó que sus acciones no tenían nada que ver con la política o la religión, sino que estaban motivadas por el odio.

Ver: Videos: erupción del volcán Cumbre Vieja en Canarias

Rusia tiene restricciones estrictas sobre la posesión de armas de fuego por parte de civiles, pero algunas categorías de armas están disponibles para su compra para la caza, la autodefensa o el deporte, una vez que los posibles propietarios hayan pasado las pruebas y hayan cumplido con otros requisitos.


Esta nota habla de: