Murieron 46 personas por el incendio de un micro en Bulgaria - Mendoza Post
Murieron 46 personas por el incendio de un micro en Bulgaria

Doce de los fallecidos eran menores de edad. Venían de pasar el fin de semana en Estambul, Turquía. Las causas del accidente están siendo investigadas.

Murieron 46 personas por el incendio de un micro en Bulgaria

Por: Mendoza PostMartes 23 Nov 2021 8 días atrás

En una autopista de Bulgaria, el incendio de un micro se cobró la vida de 46 personas, la mayoría jóvenes provenientes de Macedonia del Norte. Doce de los fallecidos en el trágico hecho eran menores de edad. Las autoridades están investigando las causas del accidente; por ahora, la hipótesis es que el vehículo pudo haber chocado contra el bordillo o la barandilla de la ruta.

Sucedió a las 2 de la mañana en el oeste del país europeo, aproximadamente a 40 kilómetros de su capital, Sofía. Tras un viaje de fin de semana, el autobús (de una empresa turística) había salido de Estambul, Turquía, y su destino era Skopje, la capital de Macedonia. El vehículo con matrícula macedonia quedó con el chasis totalmente quemado.  

"Es una tragedia aterradora -se lamentó Zoran Zaev, primer ministro de Macedonia, que viajó hasta Bulgaria-. La mayoría de las víctimas son jóvenes, 12 son menores de 18 años, y los demás tienen entre 20 y 30 años. La mayoría de las víctimas son nuestros ciudadanos pero también hay algunos serbios ".

El vehículo quedó completamente destruido por el fuego.

El micro que se incendió llevaba a 52 pasajeros. Solo siete sobrevivieron, y el más joven de ellos tiene 17 años. 

Ver: Embistió a una multitud y hay al menos 5 muertos en EEUU

La agencia oficial BNT informó que eran cuatro los micros de la misma empresa que habían salido juntos de Estambul y entraron a Bulgaria. Poco antes del siniestro, los colectivos habían descansado en una estación de servicio.

De las 52 personas que viajaban, solo 7 salieron con vida.

Boyko Rashkov, ministro de Interior de Bulgaria, aseguró que los cuerpos de las víctimas estaban "completamente calcinados". La región de la autopista donde se produjo el incendio fue cerrada por las autoridades búlgaras. Según informó El País, en el pasado ya hubo muchos accidentes en esa zona, que se ubica en los alrededores de la ciudad de Bosnek.

Ver: Chile tendrá su primera diputada trans: quién es Emilia Schneider

Esta nota habla de: