Derrumbe en Miami: hallan más cadáveres luego de la demolición - Mendoza Post
Derrumbe en Miami: hallan más cadáveres luego de la demolición

Los rescatistas encontraron cuatro muertos más y suman 28 las víctimas fatalas que quedaron debajo de los escombros.

Derrumbe en Miami: hallan más cadáveres luego de la demolición

Por: Mendoza PostMartes 6 Jul 2021

 Otros cuatro cadáveres de víctimas del derrumbe del edificio en Surfside fueron hallados este lunes luego de la demolición de la parte que había quedado en pie, confirmó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y de esta manera el saldo de víctimas mortales se elevó a 28.

Tras los cuerpos recuperados este lunes, la cifra provisional de desaparecidos por el colapso parcial del Champlain Towers South quedó en 117, mientras que la de personas localizadas se ubica en 191, de acuerdo a reportes oficiales.

Los equipos de rescate retornaron poco antes de la medianoche del domingo al edificio, poco después de que por motivos de seguridad fuera demolida la parte que había quedado en pie.

Levine Cava informó que la decisión de demoler lo que quedó del edificio residencial tras el derrumbe ocurrido la madrugada del 24 de junio se tomó tras el avance del tormenta tropical Elsa y además para que los rescatistas puedan realizar su tarea en una área más segura.

Ver también: Inglaterra eliminará todas las restricciones el 19 de julio

  En el día 12 de búsqueda entre los escombros, la alcaldesa reiteró que los bomberos y demás integrantes de los equipos de rescate, entre los que se incluyen especialistas de Israel y México, "hacen su labor con la misma resolución con la que lo han hecho desde el primer día". De los últimos cuatro cuerpos hallados, dos son menores de 10 y 4 años.  

Según informó este lunes en una rueda de prensa la alcaldesa de Miami-Dade "sobre la pila de cascotes inicial no han caído nuevos escombros", ya que la voladura se realizó de forma que los restos cayeran al lado contrario, donde hay una carretera.

Levine Cava subrayó que era su "principal prioridad" que el edificio se derribara "lo antes posible".

Una vez realizada la demolición, destacó "que se ejecutó acorde a los planes marcados".

Ver también: Trabajar y alquilar gratis en España es posible, ¿cómo aprovecharlo?

La búsqueda de víctimas, lenta y exhaustiva, se había visto dificultada en los últimos días por las malas condiciones meteorológicas y la aproximación de la tormenta tropical Elsa precipitó la decisión de tumbar lo que quedaba en pie de la torre.

Hasta ese momento, los equipos habían usado tecnología de infrarrojos, sonar y drones para buscar a posibles sobrevivientes.

Ahora, con el edificio ya completamente derruido, vuelve al lugar la maquinaria pesada para remover los escombros.

También lo hicieron los perros especializados en la localización de personas, más allá que la esperanza de hallar personas con vida se desvanece.

El domingo, un experto que integra un equipo de rescate israelí (también ha llegado ayuda de México), indicó a una cadena local de televisión que la posibilidad de encontrar sobrevivientes era ya "casi cero".

"Tratamos de ser optimistas, pero también somos realistas.

Las circunstancias que vemos son demasiado difíciles como para decir, de manera profesional, que creemos que tenemos una buena posibilidad de encontrar a alguien con vida", admitió.

Esta nota habla de: