México aplicará dosis de refuerzo a mayores de 40 años

Se aplicará la vacuna rusa Sputnik V, sin importar el fármaco que se le haya administrado previamente a la persona.

México aplicará dosis de refuerzo a mayores de 40 años

Por: Mendoza PostSábado 29 Ene 2022

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (capital), informó que la próxima semana iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a personas entre los 40 y 49 años de edad.

De acuerdo con el funcionario, indicó que durante las jornadas se aplicará la vacuna rusa Sputnik V, sin importar el fármaco que se le haya administrado previamente a la persona.

"Si tienes entre 50 y 59 años y no pudiste acudir a tu cita de vacunación original, no te preocupes. Puedes asistir del 31 de enero al 5 de febrero a las mismas sedes para las personas de 40 a 49 años y recibir tu refuerzo de la vacuna contra Covid-19", acotó el ente a través de la red social Twitter.

Ver: Preocupación por la acumulación de tropas rusas en Ucrania

El orden para acudir a los sitios donde se administrarán la dosis será por la letra inicial del apellido: A y B: 31 de enero; C, D, E y F el 1° de febrero; G, H, I y J el 2 de febrero K, L, M ,N y Ñ para el 3 de febrero; O, P, Q y R será el 4 de febrero; y S, T, U, V, W X, Y y Z el 5 de febrero.

La dosis de refuerzo para personas entre los 40 y 49 años en la ciudad capital se aplicará en las macrounidades designadas para cada Alcaldía.

Las autoridades de la capital mexicana afirmaron que la aplicación de la vacuna será organizada y segura, por lo que se informó a la población que no es necesario madrugar por temor a no ser inoculado, sino que cumplan el orden para evitar aglomeraciones.

Ver: Covid en Mendoza: menos contagios pero aumentó la positividad

México ha vacunado a más del 64 por ciento de su población con al menos una dosis, mientras que un casi el 60 por ciento ha completado su esquema.

Esta nota habla de: