Marta Cohen pide usar el barbijo por los contagios en el Reino Unido - Mendoza Post
 Marta Cohen pide usar el barbijo por los contagios en el Reino Unido

La especialista sostuvo que el error fue relajar las medidas y no mantener el barbijo y el distanciamiento social

Marta Cohen pide usar el barbijo por los contagios en el Reino Unido

Por: Mendoza PostViernes 22 Oct 2021

 La médica patóloga Marta Cohen, que reside en el Reino Unido se refirió al aumento de casos que han tenido en el país donde reside y alertó por la llegada de una nueva ola,

"Se le está pidiendo al presidente Boris Johnson que restituya el uso del barbijo obligatorio y el distanciamiento social y que todo el mundo vuelva a trabajar desde sus casas, si pueden", dijo Cohen a un programa televisivo.

En ese marco, la médica expresó que en Reino Unido "a pesar de que hay un 79% de la población mayor de doce años con las dos dosis de la vacuna y un 86% con al menos una dosis, hay algo que no funciona" ya que "hay personas internadas que tiene las dos dosis de la vacuna".

A su vez, señaló que hay una nueva variante de la cepa Delta, denominada AY2.4  que es "una mutación que hace al virus un 10% más contagioso y que ya está en Estados Unidos y Europa". y agregó: "Hasta el momento solo se ha registrado un 6% circulante. Asimismo, la médica destacó la campaña de vacunación en Reino Unido y la describió como "fantástica".

Leer más: Encontraron muerto al novio de Gabby Petito en una reserva de Florida

Por último, contó que las agrupaciones como la British Medical Association le piden al Primer Ministro, "Restituya el uso del barbijo obligatorio y el distanciamiento social y que todo el mundo vuelva trabajar desde sus casas".

Ver más: EE.UU. intervendrá contra la deforestación del Amazonas

Esta nota habla de: