Encontraron muerto al novio de Gabby Petito en una reserva de Florida - Mendoza Post
Encontraron muerto al novio de Gabby Petito en una reserva de Florida

El FBI confirmó este jueves que los restos humanos encontrados en una reserva natural de Florida pertenecen a Brian Laundrie.

Encontraron muerto al novio de Gabby Petito en una reserva de Florida

Por: Mendoza PostViernes 22 Oct 2021

El FBI confirmó este jueves que los restos humanos encontrados en una reserva natural de Florida pertenecen a Brian Laundrie, el novio de Gabrielle "Gaby" Petito, que estaba desaparecido desde hace más de cinco semanas y era el principal sospechoso del asesinato de la joven influencer.

Los restos óseos fueron hallados el miércoles en la Reserva Carlton, cerca de Sarasota, en el oeste de Florida, donde se realizó una intensa búsqueda puesto que era señalado como uno de los sitios que solía visitar el joven de 23 años. Según precisaron las autoridades, la identificación se llevó a cabo utilizando registros dentales.

"El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton, Jr. y el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek son los de Brian Laundrie", informó la oficina del FBI en Denver a través de Twitter.

El documento agregó: "El FBI agradece el apoyo investigativo de nuestros socios: Departamento de Policía de North Port, Departamento de Policía de Sarasota, Departamento de Policía de Jackson, Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte, Oficina del Sheriff del Condado de Lee, Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota, Oficina del Sheriff del Condado de Teton , Búsqueda y Rescate del Condado de Teton, la Comisión de Vida Silvestre de Florida, el Servicio de Parques Nacionales y el Servicio Forestal de EE.UU".

Ver:La autopsia reveló que Gabby Petito fue estrangulada

El abogado de la familia Laundrie, Steve Bertolino, dijo que ya se le había informado a la familia sobre la identificación del cuerpo de su hijo. "Chris y Roberta Laundrie han sido informados de que los restos encontrados ayer en la reserva son de hecho de Brian", sostuvo el letrado.

Laundrie estaba desaparecido desde septiembre y era considerado una persona de interés en el asesinato de su novia Gabby Petito, cuya muerte fue declarada homicidio por estrangulamiento.

Laundrie estaba desaparecido desde septiembre y era considerado una persona de interés en el asesinato de su novia Gabby Petito.

Las primeras pistas

Este miércoles, en las cercanías de la Reserva Carlton los investigadores también dieron con una mochila y un cuaderno de Laundrie.

Chris y Roberta Laundrie, los padres del joven, participaron de la búsqueda, junto a miembros del FBI y agentes de la policía de North Port a más de un mes de que se reportara la desaparición de su hijo.

Precisamente, el padre de Brian fue quien halló las pertenencias de su hijo. "Es bastante triste, puedes imaginarte como padre, encontrar las pertenencias de tu hijo junto a algunos restos. Eso tiene que ser desgarrador. Y les puedo decir que están desconsolados ", sostuvo el abogado de la familia ante la prensa.

El crimen

En julio, Petito y Laundrie decidieron iniciar un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos, a bordo de una furgoneta. La travesía era seguida por la joven influencer a través de sus redes sociales y allí retrataba un mundo de ensueño.

Sin embargo, la realidad era otra. El 1° de septiembre, Laundrie regresó en el vehículo solo, sin su novia, a la casa familiar en Florida, donde la pareja también residía. Al cabo de varios días sin noticias de Petito, su familia reportó la desaparición el 11 de septiembre y entonces las autoridades se volcaron en una búsqueda a nivel nacional.

En un primer momento la policía interrogó a Laundrie, pero el joven y su familia se negaron a colaborar con la investigación. Tras esto, el joven desapareció de los lugares que solía frecuentar y se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

A partir de su desaparición, la Fiscalía federal para el Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto contra Laundrie y se inició una intensa búsqueda en todo EE.UU.

Ver: El FBI confimó que el cadáver es de Gabby Petito

Esta nota habla de: