Videos: el retrato del dolor de los marroquíes que llegan por mar a España - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 May 2021

 La imagen del abrazo entre una trabajadora de la Cruz Roja y un migrante que llegó a nado a Ceuta está dando la vuelta al mundo.

En medio de la entrada masiva de familias, menores y jóvenes provenientes de Marruecos y países subsaharianos al enclave español, las cámaras mostraron como una socorrista proporciona agua y sostiene con un largo abrazo al joven, exhausto y evidentemente conmocionado tras cruzar a nado desde territorio marroquí a España.

Otro video mostró el momento en que el migrante llegó a la orilla, donde fue atendido por soldados y socorristas de la Cruz Roja. Muchos migrantes llegan a la playa con evidentes síntomas de haber pasado frío tras un largo periodo en el agua, y una vez que entran en calor en la arena o son atendidos por la Cruz Roja son conducidos a la cercana frontera con Marruecos.

La de la socorrista y el joven no es la única imagen emotiva que dejaron las dos dramáticas jornadas del lunes y martes, en las que alrededor de 8.000 migrantes, incluidos 1.500 menores, ingresaron al enclave nadando o trepando la cerca.

Otra imagen viral, difundida por la Guardia Civil española, fue la de un submarinista que salva del agua a un bebé de pocos días.

Ver: ¿Por qué Gaza se ve borrosa en Google Maps?

Un submarinista rescata a un bebé del agua.

Los militares también difundieron fotos en que muestran a efectivos en aguas de Ceuta realizando labores de rescate para "salvar la vida de decenas de menores", algunos de ellos recién nacidos, que tratan de acceder a la ciudad española junto a sus familias. "Guardias civiles del GEAS y la ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias", dijo la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, según publicó Infobae.

Ver: Derrumbe del Bitcoin luego de que China prohibió sus transacciones

La joven voluntaria llamada Luna consola a un hombre que acaba de llegar a la costa.

Otro efectivo con un bebé en sus brazos.

Esta nota habla de: