Derrumbe del Bitcoin luego de que China prohibió sus transacciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 May 2021

China prohibió toda clase de transacciones con criptomonedas y Bitcoin cayó por debajo de los $ 40,000 por primera vez en más de tres meses.

Este sería otro golpe para la cripto, poco después del sufrido tras los comentarios del magnate Elon Musk y su compañía de automóviles Tesla, quien aseguró que dejaría de recibir esa moneda por "la energía que demanda su uso".

El comercio de criptomonedas está prohibido en China desde 2019 para evitar el lavado de dinero, ya que los líderes intentan evitar que las personas trasladen efectivo al extranjero. El país había albergado alrededor del 90 por ciento del comercio mundial del sector.

Ayer, un comunicado emitido por tres asociaciones de la industria respaldadas por el Régimen chino aseguraron que "los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y las actividades de especulación con el comercio de criptomonedas rebotaron".

El Régimen chino advirtió sobre las especulaciones con Bitcoin

Más de 200 estafados en Argentina por un exchange de Bitcoin

Ante esa situación, advirtieron que esas fluctuaciones "violan gravemente la seguridad de los activos de las personas y alteran el orden económico y financiero normal."

Por su parte, las autoridades chinas agregaron que "las pérdidas causadas por las transacciones de inversión son asumidas por los propios consumidores", ya que la ley china no les ofrece protección.

Reiteraron que proporcionar servicios a clientes y productos financieros basados en criptomonedas era ilegal para las instituciones financieras y los proveedores de pagos chinos.

Bitcoin cayó el miércoles de USD 45.600 a USD 36.260, su nivel más bajo desde principios de febrero, y muy por debajo del récord de USD 64.870 del mes pasado. Los analistas han advertido que podría bajar hasta 30.000 dólares.

Precio del BTC en la última semana

China se encuentra en medio de una amplia represión regulatoria en su sector fintech, cuyos principales actores, incluidos Alibaba y Tencent, han sido golpeados con grandes multas después de ser declarados culpables de prácticas monopólicas.

Además, el banco central está buscando promover su propio Yuan digital fuertemente regulado. Los consumidores ya utilizan ampliamente los pagos móviles y en línea, pero el Yuan digital podría permitir que el banco central, en lugar de los grandes gigantes tecnológicos, tenga más datos y control sobre los pagos. 

Fuente: Infobae

Las acciones de Alibaba vuelan tras la aparición de Jack Ma

Esta nota habla de: