Nicolás Maduro, a cargo del gobierno de Venezuela, apoyó públicamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la guerra que inició en Ucrania la semana pasada al invadir a su país vecino. El líder chavista condenó a la OTAN aunque, a su vez, habló de "disposición" para el diálogo y la paz.
"Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz", escribió Maduro en sus redes sociales.
Félix Plasencia, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, agregó que "el presidente Nicolás Maduro transmitió en contacto telefónico al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, la solidaridad y apoyo del pueblo y Gobierno de Venezuela, ante las acciones decisivas de Rusia frente a las afrentas desestabilizadoras de UE/RU y la OTAN".
Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la #OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz. pic.twitter.com/nTJW5o3jL6
"Respaldamos todos los esfuerzos del gobierno de Rusia para brindar seguridad a su pueblo, ante las agresiones y difamaciones promovidas desde Washington, al tiempo que reafirma su total disposición de seguir desarrollando y profundizando la alianza estratégica Rusia-Venezuela", agregó el canciller.
En las últimas horas, Rusia anunció que continuará con su operación militar especial en Ucrania hasta alcanzar el principal objetivo de defenderse de las amenazas occidentales, aseguró este martes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.
Respaldamos todos los esfuerzos del gobierno de Rusia para brindar seguridad a su pueblo, ante las agresiones y difamaciones promovidas desde Washington, al tiempo que reafirma su total disposición de seguir desarrollando y profundizando la alianza estratégica Rusia-Venezuela.
"Lo principal para nosotros es proteger a Rusia de la amenaza militar que representan los países occidentales que intentan utilizar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país", remarcó Shoigu durante una videoconferencia con altos oficiales de defensa.
Las tropas rusas no buscan ocupar territorio ucraniano, sino que toman todas las medidas para preservar la vida y la seguridad de los civiles, reiteró. "Me gustaría enfatizar que los ataques se llevan a cabo solo contra objetivos militares y exclusivamente con armas de alta precisión", añadió, aunque reportes ucranianos manifiestan daños y muertes civiles.
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.