Una mamá ucraniana recrea "La vida es bella" para que su hija no vea la guerra

La mujer vive con su hija en el subsuelo del edificio protegendose de los bombardeos.

Una mamá ucraniana recrea "La vida es bella" para que su hija no vea la guerra

Por: Mendoza PostMiércoles 2 Mar 2022

 La vida de los niños ucranianos ha cambiado radicalmente tras la invasión rusa. La inocencia propia de la niñez fue alterada por los constantes bombardeos y ataques que sufren los civiles. Es por eso que una madre decidió recrear la incónica película "La vida es bella" para que su pequeña piense  que lo que están haciendo es un juego y ganará un premio una vez que terminen.

En la película, el protagonista le oculta a su hijo que están en un campo de concentración nazi  durante la Segunda Guerra Mundial , haciéndole creer que participan en un concurso en el que deben sortear distintas situaciones dramáticas para ganar puntos. El ganador se llevará a casa un tanque blindado.

Ksenia tiene 35 años y debe proteger a su hija de cuatro de los ataques constantes en su ciudad. La mujer fanática del film de Roberto Benigni, nunca imaginó que algún día tendría que recrearla para mantener a su hija lejos del horror de la guerra.

"Trato de protegerla lo mejor posible de lo que está sucediendo ahora" en Ucrania. "Hay un hermoso filme de Roberto Benigni, ´La vida es bella´. Ahora algunos de los eventos de esta película son la realidad de nuestras vidas", contó Ksenia.

"Yo le digo que jugamos a las escondidas. Y por cada situación se ganan puntos que más tarde ella podrá canjear para comprarse lo que quiera". "Lo primero fue que ganaba 100 puntos si corría al refugio. Quien no llorara y no tuviera miedo, otros 100 puntos. Y así siempre", relata.

Leer más: La advertencia de Rusia: "La tercera guerra mundial sería nuclear"

La joven madre contó  que "hay penalidades. Por ejemplo, quien se acerca a la ventana, pierde. Por las noches hacemos un picnic en el pasillo. Nos tumbamos en el suelo bajo las sábanas y comemos chocolate y manzanas", comentó la mujer que vive  a 30 kilómetros de Kiev. En tanto, su esposo Igor ayuda al ejército ucraniano "como puede": "Él no tiene preparación militar, pero ayuda a construir barricadas. Además llevamos medicinas y alimentos a nuestro ejército".

La madre recrea "La vida es bella" para que su hija no se entere lo que ocurre.

La mujer finalizó su relató a  TN asegurando: "Nosotros estamos de pie para defender nuestra tierra. Donamos sangre, dinero, la gente hornea pan para los soldados y da refugio en sus hogares. Nosotros estamos de pie y seremos libres en nuestro hermoso país", afirmó.

Ver más: Zelensky le agradeció el apoyo a Máxima y a su esposo, el rey Guillermo

Esta nota habla de: