Macron, el "mediador", habló una hora y media con Putin

El jefe de Estado francés volvió a reunirse con el líder ruso, también dialogó con su par ucraniano. Todo en la previa de una nueva ronda de negociaciones entre las naciones.

Macron, el "mediador", habló una hora y media con Putin

Por: Mendoza PostJueves 3 Mar 2022

El presidente francés Emmanuel Macron, continúa con su rol de "mediador" y volvió a conversar con Vladimir Putin y Volodímir Zelenski. Los medios internacionales reflejan que en las últimas horas hubo una reunión de una hora y media.

El jefe de Estado de Francia mantuvo contactos diplomáticos con ambos mandatarios para intentar acercar las partes y buscar una solución a la guerra entre ambos países.

Con el Kremlin fue más de una hora de conversaciones y esta es la tercera que Macron tiene con el líder ruso desde el inicio de la invasión el pasado jueves. El galo ha sido duro y en reiteradas oportunidades y en la noche del miércoles mostró su postura con un claro mensaje: "Rusia no es el atacado, es el agresor".

Ver también: Ucrania y Rusia vuelven a reunirse en busca de soluciones

"He optado por mantenerme en contacto con el presidente Putin para intentar convencerlo incansablemente de que deje las armas", dijo el presidente francés.

Los movimientos de Macron se dan en el medio de su candidatura a reelección, la cual sería anunciada oficialmente este jueves. La postura del mandatario galo en el conflicto bélico es una buena jugada, según analistas internacionales. El francés es el único líder de los grandes países occidentales que ha decidido mantener abierto un canal de comunicación con Putín.

Los movimientos del jefe de Estado francés no son casuales, este semestre es el presidente de la Unión Europea e integra el "Grupo de Normandía" y aunque Francia siempre mostró su postura contra los ataques rusos y encabeza la petición de sanciones, Macron sigue con sus esfuerzos diplomáticos e intenta contener las intenciones de Putin, mientras a la vez dialoga con el líder ucraniano.

Ver también: El conflicto en Ucrania podría disparar los casos de Covid-19

Esta nota habla de: