Tremendo alud sobre una ruta por el terremoto en Japón - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 14 Feb 2021

Los residentes en el nordeste de Japón despejaban escombros en comercios y viviendas, tras un fuerte sismo que provocó un alud de tierra sobre una autopista, causó daños en algunos edificios y líneas de tren bala, y dejó a miles de personas sin electricidad.

El temblor de magnitud 7,1 remeció zonas en las prefecturas de Kukushima y Miyagi, provocando un alud de tierra en un tramo de la autopista, en la ciudad de Soma, según informó AP.

Cerca de 200 personas sufrieron heridas, en su mayoría leves, debido a objetos caídos y cortes por pisar cristales rotos. Tres personas estaban graves, pero no había reportes de muertes, indicó el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato.

El poderoso sismo a menos de un mes del 10mo aniversario del triple desastre de 2011 fue un ominoso recordatorio de la tragedia para los vecinos de la zona.

Ver también: El terremoto de 7,1 cerca de Fukushima deja cerca de 200 heridos

Los expertos advirtieron de más réplicas. Muchos vecinos pasaron la noche en centros de evacuación, donde se levantaron carpas dentro de las medidas de protección contra el coronavirus.

Esta nota habla de: