Paradisíaca isla de Italia necesita residentes y ofrece 15.000 euros

El Gobierno necesita recuperar el nivel de actividad económica disminuido por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Paradisíaca isla de Italia necesita residentes y ofrece 15.000 euros

Por: Editó Matías Sosa

La isla paradisíaca de Cerdeña, al oeste de Italia, necesita residentes y ofrece pagar hasta 15.000 euros a cada persona (aproximadamente 14.755 dólares) a cada persona que quiera mudarse allí. El Gobierno necesita recuperar nivel de actividad debido a los conflictos bélicos entre Ucrania y Rusia.

Según reprodujo Infobae de un artículo de Forbes, el gobierno de la isla reservó 3.000 becas de 15.000 euros cada una para que ciudadanos puedan ir a vivir a Cerdeña y mejorar la economía. Christian Solinas, presidente de la región, manifestó que "hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles".

Según precisó BAE Negocios sobre los requerimientos, el dinero sólo puede utilizarse para financiar la compra o la renovación de una casa en Cerdeña, el cual debe estar ubicado en un municipio con menos de 3.000 habitantes. El dinero "no puede superar la mitad del costo total de la propiedad o las renovaciones planificadas" y la persona tiene que vivir ahí "tiempo completo", es decir, no pueden ir de vacaciones. Para recibir los 15.000 euros se deberá registrar su residencia en Cerdeña dentro de los 18 meses posteriores a su llegada.

Ver: Piden la renuncia de la ministra de Igualdad de España por polémica frase

Ver más: Chile elimina uso de barbijos pero sigue el control en fronteras

    

Esta nota habla de: