Israel comenzó la ofensiva terrestre en Gaza

Las Fuerzas de Defensa Israelí avanzaron por la calle principal de la ciudad y demolió varios edificios que funcionaban como refugio de terroristas y armamento de Hamas.

Israel comenzó la ofensiva terrestre en Gaza

Editó: Ana Montes de Oca

Israel puso en marcha este martes las "fases iniciales" de la operación terrestre sobre la ciudad de Gaza, en una ofensiva que combina el ingreso de tanques con una intensificación de los bombardeos. Según confirmaron fuentes militares a la agencia EFE, al menos 41 personas murieron en las últimas horas como consecuencia de los ataques.

La radio pública israelí Kan informó que los blindados avanzaron sobre la calle Al Jalaa, en el centro de la capital, con maniobras de entrada y retroceso destinadas a consolidar posiciones. El portavoz castrense Avichay Adraee aseguró que el objetivo es "desmantelar infraestructura terrorista", al tiempo que advirtió que la Franja "es una zona de combate peligrosa".

Varios edificios que funcionaban como escondite de armas de Hamas fueron demolidos. 

Podés leer: Trump envió aviones de combate a Puerto Rico y Venezuela reacciona

El primer ministro Benjamín Netanyahu describió la ofensiva como una "poderosa operación" en lo que definió como un momento crucial para la seguridad de Israel.

La ciudad de Gaza, que a mediados de agosto albergaba a un millón de habitantes, quedó semivacía tras la ofensiva. Israel calcula que unas 350.000 personas ya abandonaron la capital, aunque la ONU reduce la cifra a 142.000. No obstante, reportes de Al Jazeera advierten que muchos refugiados están regresando ante la falta de espacio y condiciones en las zonas designadas en el sur de la Franja.

Las FDI ingresaron por vía terrestre a Gaza

Te puede interesar: El único detenido confesó haber asesinado a Charlie Kirk: "Fui yo"

Esta nota habla de: