Las Fuerzas de Defensa Israelí avanzaron por la calle principal de la ciudad y demolió varios edificios que funcionaban como refugio de terroristas y armamento de Hamas.
Israel comenzó la ofensiva terrestre en Gaza
Israel puso en marcha este martes las "fases iniciales" de la operación terrestre sobre la ciudad de Gaza, en una ofensiva que combina el ingreso de tanques con una intensificación de los bombardeos. Según confirmaron fuentes militares a la agencia EFE, al menos 41 personas murieron en las últimas horas como consecuencia de los ataques.
La radio pública israelí Kan informó que los blindados avanzaron sobre la calle Al Jalaa, en el centro de la capital, con maniobras de entrada y retroceso destinadas a consolidar posiciones. El portavoz castrense Avichay Adraee aseguró que el objetivo es "desmantelar infraestructura terrorista", al tiempo que advirtió que la Franja "es una zona de combate peligrosa".
Varios edificios que funcionaban como escondite de armas de Hamas fueron demolidos.
Tras la advertencia de evacuación emitida por las Fuerzas de Defensa de Israel, un ataque de la Fuerza Aérea Israelí destruyó la Torre Ghefari en la costa de la ciudad de Gaza. El edificio era utilizado por Hamás. pic.twitter.com/qLXjoCQSMW
— Dani Lerer (@danilerer) September 15, 2025
Podés leer: Trump envió aviones de combate a Puerto Rico y Venezuela reacciona
El primer ministro Benjamín Netanyahu describió la ofensiva como una "poderosa operación" en lo que definió como un momento crucial para la seguridad de Israel.
La ciudad de Gaza, que a mediados de agosto albergaba a un millón de habitantes, quedó semivacía tras la ofensiva. Israel calcula que unas 350.000 personas ya abandonaron la capital, aunque la ONU reduce la cifra a 142.000. No obstante, reportes de Al Jazeera advierten que muchos refugiados están regresando ante la falta de espacio y condiciones en las zonas designadas en el sur de la Franja.
Te puede interesar: El único detenido confesó haber asesinado a Charlie Kirk: "Fui yo"



