A dos años de los ataques del grupo terrorista Hamas a Israel, que marcaron el inicio de la guerra en Medio Oriente, el gobierno israelí publicó un video conmemorativo en homenaje a las víctimas y en recuerdo de una jornada que el país considera "el día más oscuro de su historia".
El Ministerio de Asuntos Exteriores difundió el material audiovisual acompañado de un mensaje en el que evocó la tragedia y reafirmó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.
"En este mismo momento, hace dos años, Israel afrontaba el día más oscuro de su historia. El 7 de octubre, los yihadistas palestinos de Hamas invadieron nuestra tierra, asesinando, quemando y secuestrando a hombres, mujeres y niños inocentes. Dos años después, recordamos el 7 de octubre: recordamos a las víctimas, oramos por el regreso de los rehenes que aún permanecen retenidos en Gaza y nos mantenemos unidos contra el terrorismo. Hay que desmantelar a Hamas para poner fin a esta guerra. Seguimos comprometidos con nuestros valores, ahora más que nunca. La luz se elevará sobre la oscuridad", expresó el comunicado oficial.
Los pequeños Bibas y su madre fueron secuestrados y asesinados
Durante la mañana de este martes, exactamente a las 06:29 (hora local) -momento en que comenzó el ataque-, familiares de las víctimas del festival de música Nova, donde murieron más de 370 personas, realizaron un minuto de silencio en el lugar del atentado.
Más tarde, en Tel Aviv, se llevará a cabo una ceremonia especial en la Plaza de los Rehenes, un espacio que desde hace meses se ha convertido en punto de reunión para las familias que reclaman la liberación de los cautivos que aún permanecen en la Franja de Gaza. El acto será transmitido por las principales cadenas de televisión del país.
%uD83D%uDD6F%uFE0F At this very moment, two years ago, Israel faced the darkest day in its history.On October 7th, Palestinian Hamas jihadists invaded our land - murdering, burning, and kidnapping innocent men, women, and children.Two years later, we remember October 7th - we remember the... pic.twitter.com/51tC3HpV5e
Un tren de la empresa iryo que cubría el recorrido Málaga-Madrid sufrió un grave accidente en Córdoba. Viajaban casi 300 pasajeros. Aún no se conocen las causas del siniestro.
Los incendios afectan a las regiones de Ñuble y Biobío y motivaron una movilización de recursos sin precedentes. La palabra del jefe de Estado chileno.