Al menos 16 personas resultaron heridas y varios edificios fueron destruidos en Tel Aviv, Haifa y otras ciudades. El ataque ocurrió horas después de que Estados Unidos bombardeara instalaciones nucleares en Irán.
Irán contestó el bombardeo de EE.UU: atacó Tel Aviv y otras ciudades
Al menos 16 personas resultaron heridas y varios edificios sufrieron daños estructurales este domingo en Israel, tras una ofensiva con misiles lanzados por Irán en respuesta al reciente bombardeo de Estados Unidos sobre instalaciones nucleares iraníes. Los impactos se registraron en zonas como Tel Aviv, Ness Ziona y Haifa, según informaron los servicios de emergencia y medios locales.
De acuerdo con el Magen David Adom, el servicio de emergencias médicas israelí, entre los heridos evacuados al hospital se encuentra un hombre de 30 años con lesiones moderadas causadas por esquirlas. La televisión pública KAN 11 difundió imágenes que muestran severos destrozos en el centro del país, incluyendo un edificio de varios pisos con su fachada destruida.
En Haifa, una de las ciudades atacadas, no sonaron las alarmas que suelen advertir sobre ofensivas aéreas. Sin embargo, en otras regiones del país sí se activaron las sirenas tras detectar el lanzamiento de misiles iraníes. La policía reportó la caída de fragmentos de proyectiles en la zona norte, incluyendo el puerto de Haifa.
Mientras tanto, los bomberos israelíes continúan trabajando en múltiples puntos del país, especialmente en el centro y en Tel Aviv, donde buscan rescatar a personas atrapadas bajo los escombros de estructuras colapsadas.
Desde el inicio del conflicto con Irán el pasado 13 de junio, el sistema de defensa aérea israelí ha interceptado más de 450 misiles y cerca de 1.000 drones, en un contexto de creciente tensión regional.
Los nuevos ataques de Irán se produjeron luego de que Estados Unidos se sumara a la ofensiva israelí con un bombardeo sobre los centros atómicos de Fordo, Natanz e Isfahán. En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abás Araqchi, advirtió que su país se reserva "todas las opciones para defender su soberanía" y anticipó "consecuencias duraderas" frente a la escalada militar.
El conflicto sigue en ascenso y preocupa por su posible extensión a otros países de la región.
Ver: Estados Unidos atacó Irán y escala la tensión en Medio Oriente



