En su cuenta oficial en la red social X, el ayatollah Ali Khamenei escribió varios mensajes en sus redes sociales con mensajes cargados de connotaciones religiosas y guerreras.
El mensaje del líder iraní fue publicado tras el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán e Israel, que dejó una estela de destrucción en ambos territorios. Según reportes oficiales israelíes, se produjeron dos oleadas de proyectiles que impactaron dentro del Estado judío, mientras que explosiones sacudieron la capital iraní durante las horas posteriores.
El régimen sionista ha cometido un desatino cuyas consecuencias lo llevarán a la ruina. pic.twitter.com/Uz1EGZjOaz
Como parte de una respuesta inusual, el ejército israelí difundió un comunicado en idioma farsi dirigido a los residentes del Distrito 18 de Teherán, una zona densamente poblada. "Estimados ciudadanos, por su seguridad y salud, les pedimos que se retiren de inmediato. Su presencia en esta zona pone en riesgo su vida", advirtieron desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en un claro indicio de que nuevos bombardeos eran inminentes.
Lejos de moderar el tono, Khamenei publicó un segundo mensaje en X: "Hay que dar una fuerte respuesta al régimen sionista terrorista. No les vamos a mostrar piedad", ratificando su decisión de escalar el conflicto militar.
Mientras tanto, desde Estados Unidos, el presidente Donald Trump reapareció con un mensaje en su plataforma Truth Social, donde aseguró que conoce el paradero del ayatollah iraní y que es "un blanco fácil", aunque descartó su eliminación "al menos por ahora".
En el terreno, la ofensiva israelí alcanzó un nuevo pico durante la madrugada del miércoles, con intensos ataques aéreos sobre la capital iraní. Según cifras preliminares, al menos 585 personas murieron en distintos puntos de Irán y otras 1.326 resultaron heridas. Sin embargo, Teherán aún no ha publicado un parte oficial de víctimas, y en ocasiones anteriores ha minimizado las bajas reportadas.
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.