Las inundaciones en India dejan al menos 138 muertes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Jul 2021

Las intensas lluvias en India provocaron que los equipos de rescate lucharan a través de lodos espesos y escombros para rescatar a las personas atrapadas en sus casas, mientras el número de fallecidos por deslizamientos de tierra y accidentes causados por las lluvias torrenciales monzónicas aumentó a 138.

"Ya hemos registrado 138 muertes accidentales en Maharashtra debido a la lluvia y otros incidentes relacionados con el monzón", declaró el ministro de Ayuda y Rehabilitación de Maharashtra, Vijay Wadettiwar, a la cadena de televisión india NDTV.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India, al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras por la falta de mantenimiento.

"Puentes destruidos, edificios, hogares", lamentó el responsable de emergencias, que han confirmado más de 600 rescates en las últimas horas, y medio centenar de personas se encuentran todavía atrapadas o desaparecidas en las zonas afectadas en lo que se trata de las peores lluvias en el estado registradas en los últimos 40 años.

Leer más: La vacunación en África, clave para el avance de la pandemia

El clima severo ha afectado a varias partes del mundo en las últimas semanas, con inundaciones en China y Europa occidental y olas de calor en América del Norte, lo que genera nuevos temores sobre el impacto del cambio climático.

Partes de la costa oeste de la India han recibido hasta 594 mm (23 pulgadas) de lluvia, lo que obligó a las autoridades a evacuar las personas que viven en áreas vulnerables. La estación de montaña de Mahabaleshwar registró la precipitación más alta de su historia: 60 cm en 24 horas.

Ver más: AstraZeneca anunció la alta efectividad de su vacuna contra Delta

Esta nota habla de: