Video: se pintó un tapabocas para entrar a un súper y le saldrá muy caro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 3 May 2021 13 días atrás

Dos influencers de Instagram han provocado una ola de críticas en línea y ahora se enfrentan a la deportación de Bali (Indonesia) por un video en el que una de ellos pasea por un supermercado con una mascarilla pintada en su rostro, violando la política local que impone el uso de las tapabocas en lugares públicos.

Josh Paler Lin, nacido en Taiwán (China), y Leia Se, identificada por medios locales como ciudadana de Rusia, subieron recientemente las imágenes de su visita a una tienda. Después de que un guardia de seguridad no les dejara entrar porque la joven no llevaba cubrebocas, los dos regresaron a su auto y pintaron una mascarilla azul directamente en su cara. Luego, entraron en el supermercado y se filmaron mientras caminaban por la tienda ante las miradas curiosas de algunos clientes.

Luego de que el video se volviera viral y provocara la reacción de los internautas  y cientos de comentarios negativos, las autoridades tomaron cartas en el asunto y les confiscaron los pasaportes a la pareja y pronto podrían deportarla.

Ver: Fácil: "canastitas" de jamón, queso y espinacas

Vale mencionar que los ciudadanos extranjeros en Bali están sujetos a multas de hasta unos 69 dólares la primera vez que los atrapen sin mascarillas, mientras que una segunda violación puede provocar su deportación.

Sin embargo, Dewa Nyoman Rai Dharmadi, jefe de la Policía del Servicio Civil de Bali, indicó que la agencia planeaba emitir una carta recomendando la deportación, ya que las acciones de Josh y Leia no solo suponen una violación de las reglas, sino que también están "provocando deliberadamente en público", por lo que es apropiado "sancionarlos más severamente".

Ver: ¿Cuál es la mejor forma de conservar el aceite de oliva?

Esta nota habla de: