Bombardearon un shopping, hay 8 muertos y Rusia negó autoría

El ataque ocurrió durante la madrugada en la capital de Ucrania. Desde Rusia aseguraron que el bombardeo fue perpetrador por nacionalistas ucranianos.

Bombardearon un shopping, hay 8 muertos y Rusia negó autoría

Por: Mendoza PostLunes 21 Mar 2022

El Ejército ruso dijo este lunes que un centro comercial de Kiev, la capital de Ucrania, que bombardeó anoche era utilizado como almacén de armamento y de municiones por parte de las fuerzas ucranianas y que estaba cerrado al público.

Los servicios de emergencia de Kiev dijeron que ocho personas murieron en el ataque al centro comercial Retroville, ubicado en el barrio densamente poblado de Podil, en la en el noroeste de la ciudad, cerca del centro.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que fue bombardeado con armas de precisión de largo alcance y que el ataque destruyó armas y municiones almacenadas, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Una batería de lanzacohetes múltiples ucranianos y una base de almacenamiento de sus municiones fueron destruidos con armas de precisión de largo alcance en la noche del 21 de marzo, en un centro comercial que no estaba operativo", dijo el Ministerio.

Ver: EEUU analiza la postulación de una afroamericana para la Corte Suprema

Fuerzas rusas están atacando Kiev desde hace casi cuatro semanas mientras intentan rodear la ciudad, que antes de la guerra tenía 3 millones de habitantes y ahora tiene solo la mitad, según sus autordiades.

El alcalde Vitali Klitschko anunció hoy un toque de queda hasta el miércoles a la mañana.

Ver: Ucrania rechazó el ultimátum ruso para entregar Mariupol

Un puñado de localidades ubicadas en la margen noroeste de Kiev, entre ellas Irpin y Bucha, han quedado virtualmente aisladas por la ofensiva rusa y están al borde de una catástrofe humanitaria, según las autoridades ucranianas.

Así era el shopping.

Esta nota habla de: