Fotos: así es el iceberg que se desprendió en la Antártida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Mar 2021

En los últimos días, un iceberg de 1,270 kilómetros cuadrados se desprendió de la plataforma Brunt en la Antártida, informó la British Antarctic Survey (BAS), cuya estación de investigación se encuentra en la zona. Los investigadores ya esperaban que sucedieran porque hace casi una década identificaron las grietas.

El iceberg es equivalente al condado de Bedfordshire, en Reino Unido, y su tamaño supera la superficie de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, consignó Infobae. "En las próximas semanas o meses, el iceberg puede alejarse; o podría encallar y permanecer cerca de Brunt Ice Shelf", expresó la profesora Dame Jane Francis, directora de BAS.

Los especialistas esperaban que se desprendiera desde noviembre del año pasado. El pasado enero la grieta comenzó a crecer a una velocidad de un kilómetro por día hasta que partió la plataforma de hielo flotante de 150 metros de espesor. La mañana del 26 de febrero, la grieta se extendió varios kilómetros y liberó el enorme trozo de hielo en tan solo unas horas.

Ver más: Atacan con cohetes una base de EEUU en Irak

Ver más: Sobreviviente de Chapecoense se salva en otro grave accidente

Ver más: La cepa amazónica puede reinfectar y ya está en casi todo Brasil

    

Esta nota habla de: