Sobreviviente de Chapecoense se salva en otro grave accidente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Mar 2021

Un terrible accidente en la carretera de Cochabamba, en el centro de Bolivia, dejó al menos 21 muertos y 12 heridos, cuando un autobús de pasajeros que circulaba a alta velocidad cayó a un precipicio. En el micro viajaba Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense (2016): increíblemente, apenas tuvo lesiones en las rodillas y rasguños en la espalda, sin mayor gravedad.

"Está estable. Gracias a Dios, una vez más se salvó. Hablé con él y me dijo que estaba bien. Es con la fuerza del Señor, él siempre nos cuida y tiene su tiempo", dijo la hermana de Erwin, Lucía Tumiri, en el diario Los Tiempos.

El hecho ocurrió hacia la 1 de la madrugada en una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, cuando el vehículo cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros. La Policía investiga las causas del accidente y no descarta que aumente la cifra de fallecidos.

Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes del accidente del Chapecoense, equipo de fútbol que viajaba a Medellín en 2016 para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Nacional. La aeronave que llevaba a la delegación se estrelló y dejó un saldo de 71 personas muertas.

Ver también: La cepa amazónica puede reinfectar y ya está en casi todo Brasil

Junto a la azafata Ximena Suárez, fueron los únicos dos integrantes de la tripulación que salieron con vida del avión. Además, sobrevivieron el periodista brasileño Rafael Henzel, quien murió tiempo después, y los futbolistas Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel.

Sorprendentemente, en aquel momento tampoco tuvo heridas graves y apenas estuvo unos días en el hospital.

Esta nota habla de: