Estudio reveló que los mosquitos no trasmiten Covid-19 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 11 Nov 2020

Investigadores de Rusia revelaron este miércoles que los mosquitos no transmiten la enfermedad del Covid-19. Tomaron a las especies Aedes Aegypti, Aedes albopictus y Culex quinquefasciatus -los más difundidos en China- para realizar las pruebas correspondientes.

Según el portal informativo Sputnik, la responsable del área de diagnóstico molecular del Instituto Central de Epidemiología de Rusia, Liudmila Karan, expresó que los mosquitos no propagan el virus que afecta al mundo como sí lo hacen con la fiebre amarilla, el dengue, la fiebre chikungunya y el zika, entre otras. Para los expertos, la enfermedad muerte a las 24 horas de ser introducidos a los insectos.

La información de Sputnik detalla que los mosquitos transmiten virus y bacterias, la mayoría que ataca al sistema sanguíneo, linfático y nervioso, pero no causan enfermedades respiratorias. Y, el Covid-19, se contrae a través del contacto físico entre personas que están afectadas por la enfermedad: apretadas de mano, gotitas que provienen de la nariz y las que salen de la boca al toser, hablar o estornudar.

Los mosquitos no transmiten el Covid-19.

Guaymallén refuerza la campaña de lucha contra el dengue

El coronavirus afecta a todo el planeta. 

Investigaba la cura del dengue y fue atacado por más de 5.000 mosquitos

El virus muere a las 24 de haberse introducido en el cuerpo del mosquito.

  

Esta nota habla de: