Esto dijo el arquero que se comió el gol de la Mano de Dios - Mendoza Post
Jueves 26 Nov 2020
porAna Montes de Oca
Periodista

Una de las palabras más esperadas sobre la muerte de Maradona era la del arquero inglés Peter Shilton, que se comió los dos goles de Maradona en el partido por los cuartos de final en el mundial de México '86.

El primero fue el de "La Mano de Dios", que Shilton jamás le perdonó hasta el punto de no invitarlo a su partido de despedida diciendo que Diego era deshonesto

El segundo fue el "Gol del Siglo", una danza en la que Diego despegó con la pelota desde atrás de la marca del medio campo y voló por encima de cinco rivales (el último fue Shilton) para anotar el segundo gol que le dio la victoria a Argentina.

Shilton adelantó a última hora de anoche que iba a estar dando un par de entrevistas a raíz de la muerte de Maradona. Inmediatamente, los fans de Diego de todo el mundo lo criticaron por entender que iba a sacar provecho de la muerte de aquel a quien llamó deshonesto.

El gol de "la Mano de Dios", que Maradona confesó muchos años después

Pero el inglés luego borró ese tuit y hace una hora escribió sus condolencias para la familia. 

Nápoles llora a Diego

"Maradona fue el mejor futbolista contra el que jugué, sin lugar a dudas es tan triste que en los últimos años haya sufrido su salud y por su adicción. Mispensamientos están con su familia, este ícono se fue muy pronto", fue su posteo reciente. 

El partido por los cuartos del Mundial de México '86 y esos dos goles de Maradona han quedado en la historia del mundo como el mayor hito del fútbol mundial, en un contexto donde el recuerdo de la Guerra de Malvinas todavía significaba un fuerte recelo entre Argentina e Inglaterra.

¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?

Allí, en ese segundo gol, surgió también el mejor relato de la historia: el "Barrilete Cósmico" de Víctor Hugo Morales. 

Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Esta nota habla de: