Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Este miércoles falleció Maradona a los 60 años. Tenía una buena relación con Alberto Fernández.

Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández decretó este miércoles tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", comunicaron desde Presidencia de la Nación. Maradona permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes. La familia y sus médicos habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Maradona y Fernández tenían una buena relación.

El presidente Alberto Fernández aseguró que Diego Maradona "era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza que jugaba al fútbol" y "nunca impostó un lugar". En diálogo con TyCSports, el mandatario recordó que estuvo por última vez con él "en febrero, antes de la pandemia".

Murió Diego Maradona

Fernández lamentó la muerte de Maradona, a quien definió como un "hombre genuino" y "único", que "sólo dio alegrías" al pueblo, y expresó su "eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar" al Gobierno.

Maradona junto al Presidente y al ministro Guzmán.

Alberto y Rody Suarez expresaron su dolor por la muerte de Diego Maradona 


Esta nota habla de: