Más sobre Trump, pidiendo falsificar las elecciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

Donald Trump viene afirmando repetidamente que su derrota ante Joe Biden fue producto de un fraude electoral generalizado. Y tiene una ira especial reservada para Georgia, donde se estaban llevando a cabo los dos concursos.

Durante una llamada telefónica con el secretario del Estado republicano, que se grabó y luego se filtró a los medios, Trump argumentó repetidamente que Brad Raffensperger podría cambiar los resultados certificados para que él ganara. También lo instó a "encontrar 11,780 votos" que eclipsarían el margen de victoria de Biden.

"Lo único que quiero es encontrar 11. 780 votos, que es uno más de los que tenemos, porque ganamos en el estado", se lo escucha decir a Trump en la extensa llamada.

"Tenemos por lo menos 2 o 3 - entre 250 y 300.000 papeletas se depositaron misteriosamente en las listas. Mucho de eso tuvo que ver con el condado de Fulton, que no ha sido revisado", dijo a con Raffensperger, quien rechazó repetidamente la solicitud de Trump.

Ver también: "Brasil está quebrado, no puedo hacer nada", dijo Bolsonaro

Brad Raffespenger es el secretario de Estado de Georgia y máximo responsable de la organización de las elecciones en ese territorio, que ganó el demócrata Joe Biden. La conversación se dio el domingo y se filtró casi de manera inmediata al diario diario 'The Washington Post'. Es un diálogo histórico, ya que el presidente pide a los responsables de las elecciones en Georgia que falsifiquen los resultados en ese estado por 11.869 votos. "No hay nada malo en decir que has recalculado", dice el presidente.

Al pedir "recalcular" el escrutinio y hacer que llegue a 11.780, el jefe del Estado y del Gobierno está reclamando que le den los votos necesarios más uno para ganar. La medida no solo sería ilegal, también sería irrelevante. Aunque Trump ganara en Georgia, Biden seguiría siendo el vencedor de las elecciones. La llamada llega justo cuando 12 senadores republicanos han anunciado que van a rechazar el miércoles la ratificación oficial de la victoria de Joe Biden mientras no se abra una investigación oficial sobre los comicios.

Ver también: Trump y Biden en la batalla final por el control del Senado

Esta nota habla de: