Trump y Biden en la batalla final por el control del Senado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

Donald Trump y Joe Biden vuelven a medir sus fuerzas por última vez en las elecciones que tienen lugar este martes en el estado de Georgia, una segunda vuelta que decidirá no sólo dos escaños en el Senado, sino el control del Capitolio.

Los dos políticos visitaron Georgia el lunes en un esfuerzo de última hora por movilizar a sus bases en un estado que, además, se ha convertido en el epicentro de las denuncias de fraude del presidente.

De momento, los demócratas son mayoría en la Cámara de Representantes, o Baja, y el domingo eligieron como presidenta de esta a Nancy Pelosi.

Queda en el aire el control del Senado, que se renovó en un tercio en las mismas elecciones del pasado mes de noviembre y, tan ajustados fueron los resultados, que la mayoría en esa Cámara queda pendiente de esos dos escaños por Georgia, que van a segunda vuelta porque ninguno de los cuatro candidatos obtuvo el 50%.

Los focos en estas elecciones al Senado están puestos, sin embargo, sobre Trump y sus batallas por salvar su presidencia y mostrar que hubo fraude en las elecciones del 13 de noviembre.

Líder espiritual estadounidense predijo que Biden renunciará o será asesinado

El presidente ha logrado que 140 diputados de 435 y doce senadores de cien se nieguen a certificar los resultados y apoyen una comisión de investigación de las presidenciales, con una auditoría de diez días de duración, aunque habrá que esperar hasta mañana para ver si esa auditoría prospera.

De todos modos, mañana, cuando en el Senado se haga el acto final para proclamar al nuevo presidente, el presidente de la Cámara Alta tiene potestad para definir qué votos electorales se toman y cuáles no, y el presidente actual del Senado es Mike Pence.  

La demócrata Nancy Pelosi sigue como presidenta de los representantes

 El Senado anuló un veto de Trump a una ley de defensa

Esta nota habla de: