Un tiroteo en una fábrica de Estados Unidos dejó al menos 3 muertos

El hecho ocurrió en la compañía Columbia Machine, ubicada en Smithsburg.

Un tiroteo en una fábrica de Estados Unidos dejó al menos 3 muertos

Por: Mendoza Post

La cadena CNN informó que al menos tres personas murieron en un tiroteo en Estados Unidos. El mismo ocurrió en la compañía Columbia Machine, ubicada en Smithsburg, a unos 120 kilómetros al oeste de Baltimore. Es una empresa que se dedica a la fabricación de equipos para productos de hormigón.

De las primeras informaciones que se conocen, la situación está controlada y "no hay amenaza para la comunidad". Hasta el momento, se sabe que un policía estatal recibió un disparo en el hombro, tal como confirmó el gobernador de Maryland, Larry Hogan, mientras que se desconoce cómo está el estado del atacante, quien recibió un balazo.

"La Policía Estatal respondió, persiguió al sospechoso, el sospechoso disparó y éste le disparó al policía estatal en el hombro, quien luego devolvió el disparo", expresó Hogan en una conferencia de prensa, reproducida por la CNN. El tirador fue hospitalizado, pero no se tienen más detalles de su estado de salud.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio media sanción a una ley que endurece los controles para acceder a las armas, aunque es poco probable que el Senado la apruebe. La legislación, aprobada por 223 votos a favor y 204 en contra se votó anoche para dar respuesta al alto número de asesinatos con armas de fuego, sobre todo tras los recientes tiroteos masivos ocurridos en Nueva York y Texas, que dejaron una treintena de muertos.

Ver más: Avanza en EE.UU. un proyecto de ley para controlar las armas


Un total de 19 niños y dos educadoras murieron el 24 de mayo en Uvalde, Texas, por los disparos de un joven que con 18 años recién cumplidos adquirió armamento. El caso, junto con el tiroteo de Buffalo ha reabierto el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos.

Ver más: EE.UU. flexibilizó viajes y envíos de dinero a Cuba

Tras el tiroteo en Texas a mediados de mayo, el estado de Ohio encontró que la solución era autorizar a los docentes a portar armas tras una capacitación de no más de 24 horas.

La medida fue criticada desde algunos sectores que consideran que eso suma peligro a la situación y celebrada por los defensores de la Segunda enmienda de la Constitución que garantiza el derecho a portar armas.

   

    

Esta nota habla de: