Dinamarca decidió eliminar todas las restricciones de la pandemia

La primera ministra, Mette Frederiksen, anunció oficialmente el fin de todas las restricciones a partir del próximo martes.

Dinamarca decidió eliminar todas las restricciones de la pandemia

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

 Aunque la pandemia continúa golpeando al mundo, que sigue en alerta ante el avance de la variante Ómicron, en pocos días Dinamarca regresará a la vida tal y como la conocíamos antes de la irrupción del coronavirus ya que la primera ministra, Mette Frederiksen, anunció este miércoles el fin de todas las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia a partir del próximo martes 1 de febrero.

"Estamos aquí con noticias increíblemente buenas. Es hora de dejar atrás la pandemia y seguir adelante. Esto marca la transición a una nueva era para todos nosotros porque Dinamarca volverá a ser una sociedad abierta", festejó Frederiksen en una rueda de prensa que brindó junto al ministro de Salud de su país, Magnus Heunicke.

La decisión y su anuncio posterior se dieron paradójicamente el mismo día en el que las autoridades danesas de Salud confirmaron el segundo mayor número de casos diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 46.747. En total, ya se han contabilizado 1,4 millones de casos aproximadamente y más 3.600 fallecidos.

Mette Frederiksen, primera ministra danesa.

A partir de la próximas semana, los danesas no estarán obligados a utilizar tapabocas en espacios públicos, salvo que así lo requieran los establecimientos, se levantarán las restricciones de aforo y horario, y otros lugares de ocio volverán a reabrir sus puertas, informó el diario danés Politiken para dar detalles de qué actividades estarán permitidas.

De todas maneras, algunas restricciones seguirán vigentes, en especial para aquellas personas que lleguen desde el exterior y que no hayan sido vacunadas, quienes deberán presentar una prueba negativa de coronavirus y hacer cuarentena.

Ver: Chile registra récord de casos por tercer día consecutivo

Si bien Frederiksen sabe que la enfermedad todavía está presente, destacó destacado la buena aceptación que está teniendo entre los daneses el plan de inmunización: "Las vacunas han resultado ser lo que pensábamos, una súper arma que ha dado una fuerte protección contra el virus".

El uso de mascarilla en espacios públicos no será obligatorio.

Finalmente, Frederiksen agradeció el "desempeño de toda la sociedad", la cual "asumió la responsabilidad, se vacunó y se cuidó", mostrando "un sentido de comunidad" sin el cual no se podría haber llegado "tan lejos y tan rápido" al fin de las medidas.

Te puede interesar: Estaba paralítico y mudo, pero se curó después de vacunarse contra el Covid

Esta nota habla de: