Derrumbe en Miami: al menos un muerto y cuatro argentinos desaparecidos - Mendoza Post
Derrumbe en Miami: al menos un muerto y cuatro argentinos desaparecidos

Ochenta dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Las autoridades confirmaron que al menos una persona murió.

Derrumbe en Miami: al menos un muerto y cuatro argentinos desaparecidos

Por: Mendoza PostJueves 24 Jun 2021

Una persona murió y al menos varias resultaron heridas esta madrugada, cuando se derrumbó parcialmente un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, según citaron algunos medios locales. Pero, los últimos reportes indican que hay al menos 30 personas desaparecidas hasta este momento que se encontraban en los departamentos que se derrumbaron. 

El hecho se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.Desde esa madrugada trabajan más de 80 dotaciones de bomberos que llevan adelante una  operación de búsqueda y rescate de gran despliegue en el lugar. Según indicó la cadena de noticias CNN, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del siniestro.

Desde el canal TN aseguraron que habrían tres argentinos desaparecidos y un amigo de estas personas brindó declaraciones al aire asegurando que aún no tienen ningún tipo de información hasta el momento. Pero, luego desde el mismo canal, confirmaron que el consulado de Argentina en Miami habría confirmado que hasta el momento serian cuatro argentinos desaparecidos. 

El edifico que colapso en Miami. 

Se trataría de dos mayores y una nena de seis años, que habrían ido a Florida a descansar y vacunarse contra el Covid-19 y se encontraban alojados en este condominio ubicado frente al mar. 

También uno de los entrevistados por TN en el lugar comentó que la actriz Gimena Accardi y su esposo, Nicolás Vazquez,  se encontraban en el edificio que se derrumbó pero afortunadamente lograron salir del lugar a tiempo. Vale mencionar que habían llegado al país del Norte días atrás para llevar a cabo proyecto laboral con proyección internacional.

Según reportan medios nacionales, el lugar es frecuentado constantemente por argentinos y es una de las zonas más elegidas para vacacionar.  

Ver: Video: así rescataron a un joven del edificio derrumbado en Miami

Esta nota habla de: