Se derrumbó una casa en San Martín: dos niños y una embarazada heridos

La vivienda, de adobe, se desmoronó debido a una excavación en un terreno colindante. No hubo que lamentar una tragedia de milagro.

Se derrumbó una casa en San Martín: dos niños y una embarazada heridos

Por: Emanuel Tristán

Durante la mañana de este miércoles, una vivienda se derrumbó en la esquina de Almirante Brown y Lima, en San Martín. El hecho se produjo cuando una empresa de construcción estaba trabajando en un inmueble colindante y a causa de una excavación, una de las paredes de adobe de la casa siniestrada cedió y se vino abajo.

En su interior residía un grupo familiar y al momento del incidente, cerca de las 8 de la mañana, dos niños, una adolescente, una mujer embarazada y una mujer mayor, se encontraban en el interior. Todos estaban en un primer piso y, como consecuencia del desmoronamiento, los niños terminaron en la cochera de la casa. 

Los menores (Thiago Nahir Cabañez Agüero, de 9 años, y Caín Maximiliano Cabañez Agüero, de 13 años) fueron internados en el Hospital Perrupato, donde Thiago Cabañez fue diagnosticado con politraumatismo por aplastamiento por derrumbe y Caín Cabañez con traumatismo de hombro izquierdo. En tanto una de las mujeres cursa un embarazo y fue derivada al mismo nosocomio, donde se encuentra fuera de peligro. 

Ver más: Video: a metros de Bodegas López, se incendió una conocida metalúrgica

Claudio Cabañez y Alicia Agüero, los padres, no se encontraban en la casa. En tanto que Daiana Nicol Agüero, de 19 años, Gabriela del Rosario Agüero, de 21 años y Alicia Rosario Lemos Godoy, de 69 años, resultaron ilesas.

Mega Noticias Mendoza publicó una entrevista con Herman Pérez, Director de Defensa Civil San Martín, quien relató: "Hay una obra de demolición con todas las habilitaciones, que limita con una vivienda de adobe. Cuando comenzó la demolición tocaron una pared de la casa y se derrumbó. Adentro, el inmueble estaba compuesto por un pasillo y unos dormitorios. Hay dos niños que por suerte están bien de salud y una señora embarazada internada en el perrupatto fuera de peligro".

Además agregó que "no hubo que lamentar ninguna desgracia, ahora vamos a analizar los temas legales con el ingeniero a cargo de obras privadas y están tomando los peritajes". 

"La pared que cedió es mixta, como todas las construcciones antiguas y la vivienda quedó inhabitable", concluyó.

Leer más: Video: violento robo de venezolanos armados que amenazaron a sus víctimas

Esta nota habla de: