Biden evalúa cómo restaurar el acceso a internet en Cuba - Mendoza Post
Biden evalúa cómo restaurar el acceso a internet en Cuba

El presidente habló sobre la situación en la isla. Además ofreció una donación de vacunas.

Biden evalúa cómo restaurar el acceso a internet en Cuba

Por: Mendoza PostViernes 16 Jul 2021

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aseguró este jueves por la noche que su país está estudiando maneras para restablecer el acceso a internet en Cuba.

El mandatario norteamericano, junto con Angela Merkel, quien está de visita en Washington, respondió preguntas de los periodistas sobre la situación en Haití y en cuba, donde se generaron las mayores protestas contra el gobierno en los últimos 60 años.

"El comunismo es un sistema fracasado, un sistema universalmente fracasado. Y no veo el socialismo como un sustituto muy útil, pero eso es otra historia", dijo Biden, quien además explicó que evalúan cómo ayudar a los cubanos a eludir las restricciones de internet impuestas por el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Ver también: Encuentran avión desaparecido y hay sobrevivientes

"Cuba es, desafortunadamente, un estado fallido y está reprimiendo a sus ciudadanos. Han cortado el acceso a internet. Estamos evaluando si tenemos la capacidad tecnológica para restaurar ese acceso", remarcó el presidente estadounidense.

Según contó la BBC, una de las ideas es el envío de globos con Wi-Fi móvil de forma similar a lo que se hace durante desastres naturales.

La AFP por su parte, confirmó que la isla suavizó las interrupciones en el acceso a internet, mas los servicios de mensajería como WhatsApp y las redes sociales como Facebook y Twitter, seguían bloqueados.

Vacunas

La crisis sanitaria por la pandemia es un problema para Cuba y el presidente de Estados Unidos aseguró que están listos para donar "cantidades significativas de vacunas si, de hecho, se me asegurara que una organización internacional las iba a administrar, de forma que el ciudadano medio tuviera acceso a esas vacunas".

Ver también: EE.UU. donó más de 3 millones de vacunas a Argentina

Esta nota habla de: