Dina Boluarte aseguró que "la situación está controlada" y apuntó a los manifestantes: "Están al margen de la ley e intentan quebrar el orden institucional para adueñarse del poder".
La Presidenta de Perú afirmó que su gobierno "está firme"
Dina Boluarte aseguró que "la situación está controlada" y apuntó a los manifestantes: "Están al margen de la ley e intentan quebrar el orden institucional para adueñarse del poder".
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, salió al cruce de algunas versiones y aseguró este jueves que su gobierno "está firme", mientras en las calles de Lima continuaban las protestas y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.
Boluarte salió a "desmentir noticias falsas", y un breve discurso que brindó esta noche señaló que su gobierno "está firme" y su gabinete "más unido que nunca".
Y con respecto a las manifestaciones que comenzaron esta tarde, en la denominada "Toma de Lima", la mandataria consideró que quienes lideran las protestas "están al margen de la ley e intentan quebrar el orden institucional para adueñarse del poder. Están equivocados". "La situación está controlada", dijo Boluarte, al referirse a los incidentes, y añadió que "si bien sabemos que estas personas no van a cesar en su propósito, les vamos a caer con todo el peso de la ley".
Así se vive la noche en Lima, la policía abre fuego, lacrimógenos, Boluarte se niega a renunciar, el pueblo resiste, la represión se desata en varios puntos de la ciudad, la comunidad internacional sigue en silencio... pero nosotros los pueblos, estamos con ustedes ¡Fuerza Perú! pic.twitter.com/zXNwxKtdf0
Al concluir su breve alocución, la presidenta peruana remarcó: "llamo al diálogo a los líderes de quienes promueven estas acciones".
Por su parte, Alberto Otárola, titular del Consejo de Ministros, señaló que "el gobierno está al mando de la situación y al cuidado de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos".
Los cinco hombres oriundos de Rosario que estaban paseando en bicicleta terminaron atropellados y muertos ante el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.
Tyre Nichols fue agredido por cinco policías al ser detenido por una infracción de tránsito. El presidente Joe Biden pidió calma ante las posibles protestas.