Por la nueva variante omicron, EEUU cierra viajes de Sudáfrica - Mendoza Post
Por la nueva variante omicron, EEUU cierra viajes de Sudáfrica

Junto con Canadá se unieron a la Unión Europea y otros países para instituir restricciones de viaje para los visitantes del sur de África.

Por la nueva variante omicron, EEUU cierra viajes de Sudáfrica

Por: Mendoza PostViernes 26 Nov 2021

Estados Unidos no recibirá visitantes provenientes de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi. Este es por el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que preocupa a gran parte del mundo.

Un panel de la Organización Mundial de la Salud nombró la variante "omicron" y la clasificó como un virus preocupante altamente transmisible, la misma categoría que incluye la variante delta. La OMS sugirió que la variante podría presentar mayores riesgos que la delta, que es la variante más prevalente en el mundo y ha alimentado incesantes oleadas de infección en todos los continentes.

La evidencia preliminar, señala la agencia de noticias AP, sugiere un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes altamente transmisibles, dijo la OMS. Eso significa que las personas que contrajeron COVID-19 y se recuperaron podrían estar sujetas a contraerlo nuevamente.

Ver: Rusos afirman que la Sputnik es eficiente contra la variante africana

En respuesta, Estados Unidos y Canadá se unieron a la Unión Europea y varios otros países para instituir restricciones de viaje para los visitantes del sur de África.

La Casa Blanca dijo que Estados Unidos restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países de la región a partir del lunes. No dio detalles, excepto para decir que las restricciones no se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses que regresan o residentes permanentes, a quienes se les seguirá exigiendo que den negativo antes de viajar.

No hubo indicios inmediatos de si la variante causa una enfermedad más grave. Al igual que con otras variantes, algunas personas infectadas no muestran síntomas, dijeron expertos sudafricanos. El panel de la OMS se basó en el alfabeto griego para nombrar la variante omicron, como lo ha hecho con las principales variantes anteriores del virus.

Ver: Alarma en Europa por un caso de la nueva variante sudafricana

Esta nota habla de: