Condenaron a Nicolas Sarkozy a 3 años de cárcel - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado hoy a tres años de cárcel, uno de ellos firme, por un tribunal de París que lo halló culpable de los delitos de corrupción y tráfico de influencias, informó la agencia de noticias francesa AFP.

La fiscalía había solicitado que el exmandatario de derecha (2007-2012) fuera condenado a cuatro años de cárcel, dos de ellos firmes, por haber intentado sobornar a un juez con un puesto muy codiciado a cambio de información sobre un proceso en su contra.

Los fiscales persuadieron a los jueces de que Sarkozy había ofrecido asegurar un excelente trabajo en Mónaco para el juez Gilbert Azibert a cambio de información confidencial sobre una investigación alrededor de pagos ilegales de la heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt, para su campaña presidencial de 2007.

Según los fiscales, la trama de corrupción salió a la luz en escuchas telefónicas entre Sarkozy y su abogado Thierry Herzog después de que Sarkozy dejó el cargo, en relación con otra investigación sobre el supuesto financiamiento libio de la misma campaña.

Volvieron a procesar a Sarkozy por supuestos vínculos con Gadafi

Esta nota habla de: