Chile extendió el cierre de fronteras hasta el 15 de junio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 24 May 2021 18 días atrás

Chile prorrogó hasta el 15 de junio el cierre de fronteras que rige desde el 1 de abril por el agravamiento del coronavirus, aunque con algunas excepciones para la salida de sus ciudadanos, como motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que de acuerdo al decreto 102 del Ministerio del Interior no podrán ingresar al territorio nacional los extranjeros no residentes y también se mantendrá la prohibición de salida de chilenos. Para estos casos se podrá pedir un permiso para salir de Chile a través de www.comisariavirtual.cl.

El 1 de abril se adoptó el cierre de fronteras ante la llegada de las variantes de cepas de Covid-19, especialmente la brasileña, y cuando los contagios bordeaban los 8.000 con 193 muertos, y cerca de 43 mil casos activos.

Ver también: Argentinos vacunados con Sputnik o Sinopharm no ingresarán a Francia

Según el reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas y con una baja realización de test PCR (43.802) se presentaron 5.374 nuevos casos y los contagios activos volvieron a superar los 40.780 mientras que antes del 20 de mayo se mantuvo por dos semanas alrededor de los 35.000.

El Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis) informó por su lado de 30 fallecidos, un número menor por el largo fin de semana festivo por las Glorias Navales.

Ver también: Otra guerra: la situación de los desplazados en Gaza

Esta nota habla de: